NUEVA GENERACION, EL CAMBIO EN LA COMPOSICION DEL CONSUMO
Abstract
Cada individuo puede encasillarse en alguna generación, existiendo siempre la opción de compartir algunas características de ambas generaciones especialmente para quienes se encuentran cerca de los años de inicio y fin de cada una de ellas, esto no solo puede ser una dificultad para que el individuo se identifique en una generación sino que también es una complejidad para todo estudio de comparación de generación.Por otro lado, cada generación posee preferencias en consumo que afectan directamente a todas las industrias, siendo en algunos casos lo que las convierte en una empresa con mayores ventas y con mayor solidez como en otros casos cambios que la pueden llevar a la quiebra, aunque siempre existe la posibilidad de que estas se adapten a los cambios sobrellevando las distintas preferencias de cada generación, las industria más afectadas corresponden a la industria inmobiliaria y del turismo.Las necesidades de las generación Y se concentran en el vivir la mayor cantidad de experiencias buscando que sean únicas mientras que para la generación X existe una tendencia a la estabilidad y centrarse en la familia, independiente de los anterior, el hecho de tener hijos puede impactar de manera drástica la cantidad de bienes o servicios consumida en una industria.