DIGITALIZACIÓN PARA UNA PYME DEL RUBRO GASTRONÓMICO. MODELOS PARA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA
Abstract
El presente informe está elaborado con el fin de realizar una propuesta de mejoras por áreas funcionales de las pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico. El cual se compone por una presentación del marco teórico correspondiente a digitalización, seguido de la aplicación de una encuesta dirigida a 300 empresas del rubro gastronómico, análisis de resultados, y, por último, desarrollo de una propuesta para cada una de las áreas funcionales de una empresa del rubro gastronómico. Las mejoras a las áreas funcionales propuestas se dividen en un nivel de aplicación bajo, medio y alto.Se concluye que las propuestas de mejora otorgan al administrador obtener una administración orientada a procesos modernos y eficientes, a las nuevas conductas de consumo, adaptable a las nuevas tecnologías, y mejora en sus resultados cualitativos y cuantitativos dado que están orientadas a necesidades específicas del segmento y rubro de negocio.El beneficio fundamental de esta propuesta para las empresas es poder contar con una ayuda muy simple de entender para cualquier perfil de administrador, que le da la factibilidad de implementar estrategias de digitalización por partes, o módulos, dependiendo de las necesidades y de las áreas funcionales de su negocio. This report is prepared in order to make a proposal for improvements by functional areas of small and medium-sized companies in the food industry. Which is composed of a presentation of the theoretical framework corresponding to digitization, followed by the application of a survey directed to 300 companies of the gastronomic category, analysis of results, and, finally, development of a proposal for each one of the functional areas of a company of the gastronomic category. The improvements to the proposed functional areas are divided into a low, medium and high application level.It is concluded that the improvement proposals give the administrator a management oriented to modern and efficient processes, to new consumer behaviors, adaptable to new technologies, and improve their qualitative and quantitative results given that they are oriented to the specific needs of the segment. and business line.The fundamental benefit of this proposal for companies is to have a simple help to understand for any administrator profile, which gives the feasibility of implementing digitization strategies by parts, or modules, depending on the needs and functional areas of your business.
Collections
- Arq_paso [212]