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dc.contributor.advisorHOWES HERRERA, MARCO
dc.contributor.authorLASTRA LASTRA, LORETO ANDREA
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2019-05-24T13:38:14Z
dc.date.available2019-05-24T13:38:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46415
dc.description.abstractEl presente informe se desarrolla basado en la pasantía realizada en la empresa Constructora MPR, esta empresa gano la licitación por la obra de “Remodelación Tienda Falabella Viña del Mar”. El proyecto general consiste en la remodelación del edificio Falabella ubicado en Viña del Mar centro, este cuenta con cuatro etapas cada una independiente de la anterior. El proyecto principal consistía en remodelar la tienda en su totalidad, considerando desde el piso subterráneo hasta el cuarto piso de esta. En total serían alrededor de 7.200 m2 por habilitar, teniendo en cuenta que se trata de una tienda de Retail bastante reconocida no era conveniente cerrar las puertas al público por el tiempo que durara la obra, pues esto generaría perdidas muy elevadas a la tienda, por este motivo se decidió dividir la obra en cuatro etapas, de esta forma la tienda seguía funcionando con normalidad y solo se cerraban los pisos en los que efectivamente se estuviera trabajando. Según las especificaciones técnicas generales las etapas de construcción se dividen de la siguiente manera: la primera etapa consistió en la remodelación del tercer y cuarto piso de la tienda, según el cronograma del proyecto tenía una duración de 88 días, en la etapa siguiente se debía remodelar el primer piso en un periodo de 72 días, la tercera etapa del proyecto consideró remodelar el segundo piso del edificio, para lo que se estableció un tiempo de 67 días y en la última etapa se debía trabajar en el subterráneo de la tienda, remodelación que debía durar 47 días de trabajo. Cabe mencionar que un gran porcentaje de obras realizadas, ya sean remodelaciones o construcciones mayores tienden a tener atrasos en los plazos de entrega, en este proyecto en particular se debieron realizar trabajos adicionales que demoraron el tiempo de entrega los cuales se detallaran más adelante. El procedimiento general para trabajar en cada uno de los pisos consistía primeramente en reubicar provisoriamente los departamentos de la tienda, retirar los muebles existentes y dar inicio a la demolición y posteriormente el retiro de escombros, luego se daba paso a la construcción de pilares, traseras, córner, plafones, pavimento y probadores. Terminadas las obras anteriores entraban los mueblistas quienes eran los encargados de las terminaciones de cada sector. Al darse por terminada la obra se daba inicio a la apertura del piso. Según el cronograma de la obra se estimaba un tiempo de trabajo de 11 meses, considerados desde el 21 de marzo del 2016 al 28 de febrero del 2017, la alumna realizo su pasantía entre los meses de septiembre y diciembre, por lo que el presente informe dará énfasis a la III etapa del proyecto que corresponde al segundo piso de la tienda.es_CL
dc.format.extent106es_CL
dc.subjectREMODELACIONes_CL
dc.subjectFALABELLAes_CL
dc.subjectCONSTRUCTORA MPRes_CL
dc.titleINFORME DE PASANTÍA EN CONSTRUCTORA MPR E.I.R.Les_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIÓNes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Construcción y Prevenciónes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIÓNes_CL
dc.identifier.barcode3560901063790es_CL


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