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dc.contributor.advisorMARÍN CARCEY, LORETO
dc.contributor.authorTORRES ABARCA, CARLOS JAVIER
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2019-05-16T19:28:23Z
dc.date.available2019-05-16T19:28:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46335
dc.description.abstractLa Universidad Técnica Federico Santa María se caracteriza por entregar Técnicos e Ingenieros de primer nivel a las empresas del país y del mundo, por lo tanto, siempre tiene que estar en constante actualización sobre las nuevas tecnologías presentes en el mercado. El proyecto mostrado a continuación está destinado a realizar una mejora del laboratorio de Electro-Hidroneumática en el tema de actualización de nuevos contenidos, debido que los sistemas de control ocupados en el laboratorio están siendo sustituidos por equipamiento más avanzados implementados en la industria. La solución de esta problemática se desarrolló con una serie de consultas a los profesores del área mecánica y del área de control, identificando cuál será la alternativa más favorable para la Universidad y para los estudiantes. Entre las posibles soluciones se caracterizan las siguientes: Adquisición de nueva tecnología, charlas y visitas, maqueta didáctica, no realizar ninguna acción. Tras un análisis se determinó realizar la maqueta didáctica, la cual consiste en diseñar un sistema de perforación en dos puntos mediante cuatro cilindros neumáticos. El sistema neumático se vinculará a un controlador lógico programable, ya que este presenta grandes ventajas con respecto a los sistemas de control neumáticos y eléctricos ocupados en el laboratorio, debido a que estos sistemas solo pueden realizar el funcionamiento de operación de la maqueta. El nuevo sistema de control agregará a la maqueta las siguientes características: - Modalidades de funcionamiento - Visualización mediante una pantalla táctil - Detección de fallas e identificación de estas - Configuración mediante el software TIA Portal Teniendo todos los aspectos técnicos de la maqueta se detallarán los materiales e instrumentos a utilizar, el personal que deberá trabajar en su construcción, las técnicas de las capacitaciones a los profesores y el mantenimiento que será realizado durante el semestre. Cuando la Universidad autorice la realización del proyecto y se cumplan todos los puntos anteriormente mencionados, se tendrá una nueva herramienta para el laboratorio de Electro-Hidroneumática, logrando de este modo que los futuros estudiantes estén mejor calificados para desempeñar sus tareas en el mundo laboral.es_CL
dc.format.extent69es_CL
dc.subjectELECTRO-HIDRONEUMÁTICAes_CL
dc.subjectCONTROL ELECTRÓNICO DE SISTEMAS NEUMÁTICOSes_CL
dc.subjectMAQUETA DIDÁCTICAes_CL
dc.titleDISEÑO DE SISTEMA DE PERFORACIÓN NEUMÁTICO CONTROLADO MEDIANTE PLC SIEMENSes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560901063446es_CL


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