Thesis
PROPUESTA DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO MEDIANTE EL ANÁLISIS DE MODOS Y EFECTOS DE FALLAS Y CRITICIDAD PARA LOS COMPONENTES DEL EQUIPO CUÁDRUPLE, PERTENECIENTES A LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE ASERRADERO DE LA EMPRESA MASISA CHILE S.A.

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Date
2018
Authors
ACUÑA CABEZAS, MARCELO PABLO
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Abstract
La propuesta del plan de mantenimiento al equipo cuádruple consta con una serie de pasos importantes para la correcta aplicación, los cuales fueron divididos en 5 capítulos. Considerando que cada uno de ellos es de suma importancia para la aplicación del mantenimiento, por lo cual el primer capítulo Es unos de los pasos más importante ya que otorga los antecedentes e información de la empresa, a que se dedica la empresa y como trabaja el proceso y los equipos que se utilizan, como también la edad de estos, etc. El segundo capítulo otorga la información necesaria en cuanto al marco teórico del mantenimiento, finalidad del mantenimiento, tipos de mantenimiento y objetivos, en general ambos capítulos son fundamentales dentro del plan de mantenimiento ya que informan de manera más detalla el tipo de proceso a estudiar para la aplicación de análisis en el tercer capítulo el cual otorga una visión más clara del funcionamiento y pasos fundamentales para la aplicación del análisis de modos y efectos de fallas y criticidad (FMECA). Con toda esta información obtenida se puede indicar el estado del mantenimiento dentro del proceso (componentes que tengan fallas continuamente en el equipo cuádruple) y con esto poder generar los diferentes análisis de jerarquización a los componentes del equipo cuádruple, para obtener las fallas que generan mayor impacto en el proceso. Para luego aplicar el análisis FMECA, que busca mediante un paso a paso identificar las causas de las fallas ocurridas en el equipo creando un estudio de la falla funcional, encontrándose con los modos de fallas y efectos de las fallas. Una vez ya encontrada la problemática que afecta al equipo poder realizar la jerarquización mediante una matriz de riesgo que multiplica diferentes resultados que otorgan las tablas de severidad, ocurrencia y detección para cada uno de los modos de fallas, obteniendo como resultado los modos de fallas más altos (alto riesgo de falla). Obtenida toda la información de los modos de fallas más críticos y peligrosos se procede al cuarto capítulo que es el paso final y fundamental de la planificación del mantenimiento para poder dar solución a los modos de fallas más frecuentes y críticos, realizando y aplicando pautas de trabajo y check list para estos modos de falla dentro del equipo seleccionado anteriormente todo esto para evitar cualquier tipo de atraso y ganar tiempo al momento de realizar las tareas de mantenimiento y evitar que se generen detenciones inoportunas en el proceso. Para luego pasar al último capítulo el cual indica los costos asociado a la mantención preventiva vs las pérdidas de producción, producidas por las fallas inesperadas todo esto para poder obtener si es factible la aplicación del mantenimiento preventivo.
Description
Keywords
PLAN DE MANTENIMIENTO , MANTENIMIENTO PREVENTIVO , MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
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