IMPLEMENTACIÓN DE MODELO DE GESTIÓN COLABORATIVO SOCIALBUSINESS

PALAVECINO VERGARA, NICOLÁS MATÍAS (2017)

Tesis de Pregrado

Los modelos de gestión empresarial han sido a lo largo de los años el principal dolor de cabeza de los directivos de todo tipo. La gestión de cambio, los hábitos de trabajos y la comunicación, son los principales problemas al interior de las organizaciones y comunidades de personas. La tecnología produce la necesidad de capacitar a las personas. Los avances en la nube (cloud computing) y las tecnologías sociales están transformando el mundo, el desbloqueo de nuevas ideas, oportunidades y crecimiento de negocio que invita a participar, colaborar e innovar en cualquier lugar en cualquier momento. La necesidad de una metodología de trabajo alrededor de las redes sociales se hace cada vez más necesaria. Social Business es una propuesta para transformar los procesos de negocios de compañías líderes y que es aplicable a cualquier organización que quiera responder mejor a su mercado para crecer. Consiste en integrar a los procesos internos de la compañía, las dinámicas, la información y la rapidez de las plataformas sociales. Analizar la información mediante Inteligencia de Negocios (BI), utilizar las redes sociales para acercar la empresa a las personas, generan un sin fin de soluciones tanto licenciadas como de código libre (GPL) para la integración de una metodología colaborativa. Una mejor comunicación y colaboración mediante tecnologías sociales, podría aumentar la productividad de los trabajadores que necesitan estar interconectados con sus compañeros de trabajo y su entorno familiar y social.