PROPUESTA DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION A EMPRESA CHILEAN PACIFIC LTDA. ORIENTADA A CALIDAD, AMBIENTE Y ACTIVOS

MOLINA RAMOS, ALEJANDRO IGNACIO ; VEGA SANCHEZ, JOAQUIN OCTAVIO (2018)

Tesis Pregrado

El presente trabajo de título busca proponer un Sistema Integrado de Gestión en la empresa Chilean Pacific Ltda. En el cual se busca desarrollar una propuesta de sistema de Gestión integrado basado en normas ISO 9001 y 14001 a fin que se estandaricen y mejoren sus procesos. Se desarrollará en tres capítulos que se describirán a continuación El capítulo uno da a conocer CHILEAN PACIFIC LTDA, el rol que ejerce en la zona y los orígenes de esta, su impacto en la industria y detalles de sus trabajadores y ubicación. El personal varía principalmente según la temporada de trabajo, provocado por la variedad de productos que comercializa. Chilean Pacific Ltda. Además, se encuentran las distintas descripciones de los procesos que se llevan a cabo en planta, pudiendo resaltar los detalles de ellos. El capítulo dos generaliza sobre uno de los mayores problemas organizacionales de la empresa, la planificación y gestión de los procesos productivos y generales. Los cuáles serán abordados mediante la filosofía del mapeo de procesos, el cual llevará a un ordenamiento global de la empresa. Además, contempla las Normas ISO 9001 y 14001 las cuales serán de gran ayuda para la empresa Chilean Pacifc Ltda. Puesto que el Sistema Integrado de Gestión se basará en ambas Normas para buscar mejoras sustentables en la organización. Cabe mencionar que el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) toma vital importancia para CHP, puesto que en ambas Normas hace referencia a este ciclo. El tercer y último capítulo se basa en la creación de fichas de procesos basadas en la Norma ISO 9001:2015, con este tipo de fichas se busca homogenizar el trabajo y disminuir los errores en los diferentes procesos. Por último, en este capítulo se incorporará la creación de protocolos de calidad para el producto terminado. Los resultados del presente trabajo de título están en evidencias en estos momentos, puesto que gracias a toda esta implementación la organización ha logrado ordenarse y gracias a eso más el área de marketing de la empresa poco a poco se ha posicionado en los distintos mercados que se encuentran en estos momentos.