ESTRATEGIA DE NEGOCIO BASADA EN UN PLAN DE MANTENIMIENTO A SISTEMA DE FRENADO FERROVIARIO
Abstract
Estrategia de negocio basada en un plan de mantenimiento a sistema de frenado ferroviario. Este trabajo y estudio se realiza, ya que la empresa que tiene la representación de la marca Knorr Bremse (encargada del sistema de frenado ferroviario) en Chile tiene solo un solo cliente, a pesar de que la mayoría de las empresas de metro y ferrocarriles en el país cuentan con este. También se busca justificar el estudio y la estrategia implementando un análisis y plan de mantenimiento a un equipo del sistema como muestra. En el primer capítulo de este trabajo se da a conocer un poco sobre la historia de la empresa, la diferencia entre el sistema de frenado de trenes de carga y pasajero, como también la evolución de los equipos en el tiempo y la función de cada uno de estos. En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico con el que se podrá desarrollar y fundamentar cada decisión que se tome, los diferentes parámetros que se seleccionaron y datos (KPI) con los que se trabaja para la elección y jerarquización del equipo más crítico. En el tercer capítulo se realizará un análisis (FMECA) profundo y detallado de la unidad de control neumática EPBGE, en donde todos los resultados que se obtendrán se verán reflejado en acciones de mantenimiento, en donde esta misma propuesta y análisis realizado se podrá ejecutar en los demás equipos. En el ultimo y cuarto capitulo se mostrara tanto la evaluación técnica y económica que garantiza la aplicación del plan de mantenimiento en relación a los costos al momento de implementar el cambio de piezas del equipo.