DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO DE UNA GRAN EMPRESA DE SERVICIOS DE ENFIERRADURA CONSTRUCTIVA, MEDIANTE EL USO DE TÉCNICAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
Abstract
Este trabajo consiste en el desarrollo de una nueva estrategia de mantenimiento para una gran empresa de servicios de enfierradura constructiva. La nueva estrategia de mantenimiento será estructurada en base al área crítica de la empresa, con el objetivo de reducir los tiempos de interrupción y aumentar la disponibilidad de los equipos. Para lograr lo descrito en el párrafo anterior, se utilizarán diversas técnicas de mejoramiento continuo, como el Mantenimiento Productivo Total (TPM), “Kanban”, “Poka-Yoke”, entre otras. Además, se utilizará el historial de fallas de los equipos del área crítica como base de datos para formular las actividades preventivas. Así mismo, se utilizará el material disponible dentro de la biblioteca técnica de Armacero Matco, para realizar una revisión de las pautas de mantenimiento preventivo de cada equipo perteneciente al área crítica y asegurar que las actividades de mantenimiento preventivo satisfagan a cabalidad lo indicado por el fabricante. In this report, the reader can find the development of a new maintenance strategy for a big constructional fracturing services company. The new maintenance strategy will be developed in the critical area of the company, with the objective of reduce interruptions and increase availability. To achieve the objectives described in the last paragraph, some continuously improvement techniques will be used like Total Productive Maintenance (TPM), Kanban, Poka-Yoke, among others. Moreover, the failures register data will be used as database to develop the preventive maintenance guidelines. Also, the data available in the technical library of Armacero Matco will be used to actualize the preventive maintenance guidelines of every equipment of the critical area, to ensure that the indications of the manufacturer will be completely satisfied by the preventive maintenance routine.