Show simple item record

SISTEMA DE CONTROL DE GESTION EN LA INDUSTRIA DE OPERADORES LOGÍSTICOS (3PL)

dc.contributor.advisorSAAVEDRA RODRÍGUEZ, OSCAR
dc.contributor.authorFLORES AHUMADA, DAVID ANDRÉS
dc.contributor.otherKristjanpoller Rodríguez, Werner David
dc.contributor.otherNaranjo Tapia, Alberto
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.date.accessioned2017-05-26T18:01:00Z
dc.date.accessioned2017-10-11T14:25:11Z
dc.date.accessioned2019-07-03T13:12:13Z
dc.date.available2017-05-26T18:01:00Z
dc.date.available2017-10-11T14:25:11Z
dc.date.available2019-07-03T13:12:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/426
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo disear un sistema de control de gestión para Operadores Logísticos (3PL) que operan en consumo masivo, buscando comprobar la hipótesis de que a partir de uno de estos sistemas se puede agregar valor tanto a los clientes como a la misma empresa. El estudio se basa en una revisión bibliográfica exhaustiva que busca definir y caracterizar brevemente la industria de los 3PL, dentificar los principales métodos de control de gestión, identificando los factores de éxito que agregan valor entre un 3PL y sus clientes. Para finalmente, escoger un sistema de control de gestión y disear uno para una empresa del mercado local. Como resultado, se escoge el método del Balanced Scorecard, puesto que de los métodos revisados, es el único que permite, a través del Mapa Estratégico, identificar directamente las relaciones causa/efecto o esenciales para explicar cómo se agrega valor tanto al cliente como al 3PL. De esta manera, a través de las distintas perspectivas y sus relaciones, se demuestra la hipótesis planteada en el estudio. El valor para el cliente está dado por el cumplimiento en la entrega de los pedidos, el cual, se cumple a medida que se minimizan los errores operacionales y se logra expertise en los procesos mediante una baja rotación de personal. Finalmente, se agrega valor al 3PL mediante la disminución del costo operacional por pedido, mediante la maximización en la utilización de los recursos y a medida que se disminuyan los tiempos de ciclo. Ambos, influidos por una innovación constante en los procesos y entrenamiento del personal, respectivamente
dc.format.extent60 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectESTUDIOS DE MERCADOS
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.titleSISTEMA DE CONTROL DE GESTION EN LA INDUSTRIA DE OPERADORES LOGÍSTICOS (3PL)
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBA
dc.identifier.barcode3560900218425


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record