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dc.contributor.advisorARDILA REY, JORGE
dc.contributor.authorZERENE RIQUELME, ÁLVARO IGNACIO
dc.contributor.otherBARRUETO GUZMÁN, ALDO
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-10-02T13:59:14Z
dc.date.available2018-10-02T13:59:14Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42465
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractIdealmente, un sistema de aislamiento debe estar en capacidad de aislar eléctricamente las partes activas de una máquina o equipo sometido a alta tensión. Sin embargo, debido a la presencia de agentes contaminantes o imperfecciones al interior o en la superficie del aislamiento, es común encontrar pequeños pulsos de corriente llamados descargas parciales (PD) que cortocircuitan parcialmente el aislamiento, llevándolo con el tiempo a perder sus propiedades aislantes y por ende su capacidad de aislación. La medición adecuada de este fenómeno, en algunos casos se ve limitada por el tipo de sensor usado, ya que de no ser el adecuado se pueden falsear los resultados obtenidos conduciendo finalmente a un diagnostico errado del estado del equipo. En este sentido, el Inductive Loop Sensor, ha demostrado a nivel experimental, ser un sensor capaz de medir adecuadamente diferentes tipos de PD. Sin embargo, existen algunas limitaciones prácticas, de acuerdo al diseño actual del sensor, que limitan su uso en mediciones sobre equipos o entornos reales. Un ejemplo de esto es la presencia de un conductor primario situado a una distancia fija del sensor, por el cual se deben hacer fluir los pulsos de PD para que el sensor los pueda captar.En esta memoria, se estudiará el comportamiento del sensor para diferentes distancias de separación a partir de la línea por donde circulan los pulsos de PD. Asimismo, se probara la capacidad de medición del sensor eliminando la presencia del conductor primario y ubicando directamente el sensor sobre la línea por donde fluyen los pulsos de PD de un equipo real.es_CL
dc.description.abstractIdeally, an insulation system must be capable of electrically insulating the active components of a machine or device subjected to high voltages. However, due to the presence of polluting agents or imperfections inside or on the surface of the insulation, small current pulses called partial discharges (PDs) are common, which partially short-circuit the insulation and cause it to lose its insulating properties, and thus its insulation capacity, over time. In some cases, measurements of this phenomenon are limited by the type of sensor used; if it is not adequate, it can distort the obtained results, which can lead to a misdiagnosis of the state of the device. The inductive loop sensor has experimentally been demonstrated to be capable of properly measuring different types of PDs. However, because of its current design, there are several practical limitations on its use in real devices or environments. An example is the presence of a primary conductor located at a fixed distance from the sensor, through which PD pulses must flow for the sensor to capture them.In this dissertation, the sensor’s behavior is studied at different separation distances from the line through which the PD pulses flow. In addition, the measuring capacity of the sensor is tested by removing the presence of the primary conductor and placing the sensor directly over the line through which the PD pulses of a real device flow.eng
dc.format.extent56 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectDESCARGA ELECTRICAes_CL
dc.subjectDESCARGAS PARCIALESes_CL
dc.subjectSENSORESes_CL
dc.subjectSISTEMA DE AISLAMIENTOes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA ELECTRICA
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE UN LAZO INDUCTIVO (ILS) PARA LA MEDICIÓN DE DESCARGAS PARCIALESes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeIngeniería Civil Eléctricaes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA ELÉCTRICAes_CL
dc.identifier.barcode3560902038721
usm.identifier.thesis4500025557
usm.date.thesisregistration2017


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