Show simple item record

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.contributor.authorQUEGLAS CARTES, RICARDO ESTEBAN
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-08-27T19:27:40Z
dc.date.available2018-08-27T19:27:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42164
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl proyecto busca desarrollar actividades de introducción y comercialización de una nueva marca de productos naturales de aseo, limpieza, cuidado personal y para mascotas en el mercado Chileno, incluyendo la importación, venta y distribución de las líneas de productos, marketing y publicidad. Basándose para ello en un estudio preliminar del mercado, un estudio técnico y financiero que permitirán revelar términos y condiciones del medio en el cual se ejecutará el proyecto. Bajo la mirada desde un nuevo tipo de consumo, más responsable con el entorno. Por lo que se exige que los productos aparte de cumplir los estándares de calidad óptimos, sean lo menos dañino posible al medio ambiente durante todo su ciclo de vida y que además sea comercializado bajos los principios del comercio justo, es decir, se vuelve de vital importancia el cómo realiza la empresa su actividad comercial.El análisis de información secundaria permitió definir una población objetivo centrado en 218.492 hombres y mujeres de 25 a 65 años de los segmentos ABC1 y C2 de ciertas comunas del sector oriente con predisposición a pagar por productos ecológicos. Por medio de 20 entrevistas y 109 encuestas se logró acotar el mercado y conocer a profundidad la demanda de productos ecológicos, junto con un estudio puntual de la oferta a una tienda establecida de la comuna de Las Condes. Los resultados de este estudio indican que el 23% de la población abordada visitan dos veces por mes algún tipo de tienda ecológica, principalmente para la compra de productos alimenticios, desplazándose alrededor de 2 km y desembolsando en promedio $14.630 en cada compra de productos ecológicos, dispuestos a pagar entre un 20% y un 30% más que por un producto convencional.Teniendo en cuenta el incipiente desarrollo del mercado de productos ecológicos y la aun tímida aparición de la categoría de aseo y limpieza ecológico que según los resultados del estudio de mercado le corresponde solo un 10% del presupuesto en productos ecológicos, se recomienda introducir nuevas marcas pero enganchado de productos ecológicos de mayor demanda como la categoría de alimentos para así atraer consumidores y generar más ventas, por otro lado, las condiciones de precios estipulados en el contrato de franquicia no favorecen la competitividad y penetración de mercado en Chile, donde ya existen marcas como Ecos con precios de venta incluso menores al costo de los productos Eco-Me, por lo tanto se recomienda negociar mejores precios e introducir los productos Eco-Me en un proyecto de tienda de productos ecológicos y distribuir de manera exclusiva a otras tiendas y empresas para generar mayor volumen. En caso de no lograr el contrato de distribución de la marca Eco-Me con precios competitivos se recomienda establecer la tienda con otras marcas de Aseo y Limpieza ecológicos.es_CL
dc.format.extent74 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectECO-MEes_CL
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_CL
dc.subjectPRODUCTOS ECOLOGICOSes_CL
dc.titleESTUDIO DE MERCADO Y MODELO DE NEGOCIO PARA INTRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOGAR DE LA MARCA ECO-ME EN EL MERCADO CHILENOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560900255256
usm.identifier.thesis4500025437
usm.date.thesisregistration2017


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record