Show simple item record

dc.contributor.advisorPOTTERS, MARTINUS GERARDUS (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.authorSÁNCHEZ LORCA, CRISTÓBAL ANDRÉS
dc.contributor.otherPOBLETE GOMEZ VICTOR CRISTOBAL (PROFESOR(A) CORREFERENTE)
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-08-23T20:16:55Z
dc.date.available2018-08-23T20:16:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42121
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn este trabajo se analizaron los temas que influyen en la fidelización de clientes en una línea aérea, primero desde una mirada que envuelve este tema como lo es el marketing, pudiendo observar las distintas teorías que dan origen y entendimiento del tema a tratar, seguido por un concepto relevante en el marketing, el cual se denomina “Customer relationship management”, del cual se desprende el concepto de fidelización.También se estableció la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, pudiendo observar cuales son los puntos conectores entre ambos conceptos, estos son muy importantes, ya que forman la base para entender en gran medida este trabajo.También se realizó un recorrido a los conceptos básicos y teorías planteadas sobre qué se entiende por un programa de viajero frecuente y como ha ido evolucionando a lo largo de su historia, desde que se implementó el primer programa hasta la actualidad, pasando por las distintas fases que recordaron su historia y como han ido mejorando para lograr la rentabilidad que generan hoy en día.A su vez, se describieron los planes de fidelización actuales más usados por las aerolíneas a través de las alianzas aéreas establecidas en el mundo, realizando una comparación entre ellas para establecer las diferencias que presentan.Una vez visto cómo funcionan los planes de fidelización en las aerolíneas y en las alianzas, se establecieron los parámetros más relevantes a considerar al momento de la creación de un nuevo programa de fidelización.Finalmente, se realizó una evaluación económica estimativa entre ingresos y costos para la empresa LATAM, basada en varios supuestos, con el fin de poder comprender y tener un alcance del margen que obtienen los programas de fidelización.es_CL
dc.format.extent71 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectALIANZAS AEREASes_CL
dc.subjectINDUSTRIA AERONAUTICA MUNDIALes_CL
dc.subjectPROGRAMA DE FIDELIZACIONes_CL
dc.titleREQUISITOS A CONSIDERAR EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN BASADO EN PLANES ACTUALES DE FIDELIZACIÓN EN LA INDUSTRIA AERONÁUTICA MUNDIAL.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO EN AVIACIÓN COMERCIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ACAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA EN AVIACIÓN COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560900257511
usm.identifier.thesis4500014960
usm.date.thesisregistration2017


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record