View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

IMPLEMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO CALIDAD/CONFIABILIDAD A UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Thumbnail
View/Open
3560901063519UTFSM.pdf (8.001Mb)
Date
2017
Author
SORIA-SANDON , ARIEL AGUSTÍN
Metadata
Show full item record
Abstract
En la industria minera los pequeños detalles marcan tendencia y cualquier cambio de hábito genera valor al trabajo realizado.Actualmente un contrato de servicio de mantenimiento en el rubro minero no puede dejar de lado los conceptos de calidad y confiabilidad ya que éstos dan respaldo a la ejecución del trabajo, genera satisfacción al cliente y ganancias monetarias a ambas partes tanto para el ejecutor como al mandante (cliente).El aseguramiento de la calidad para la organización es minimizar a cero los reprocesos que puedan ocurrir dentro de cada mantenciónEl mantenimiento centrado en la confiabilidad – RCM analiza los datos recopilados de la ejecución y operación de la planta generando indicadores del desempeño de los procesos.Las uniones de estos conceptos corporativos fundan el departamento de calidad/confiablidad dentro del servicio de mantenimiento.Este trabajo consta del capítulo 1, el cual describirá los antecedentes generales de la empresa, ubicación de faena, equipos críticos y datos del contrato “manejo de materiales - DGM”.El capítulo 2 describirá el funcionamiento actual del contrato antes de la implementación del departamento de calidad/confiabilidad.En el capítulo 3 se explicará el proceso de implementación, estructura del departamento y los resultados que se esperan obtener.El capítulo 4 mostrará la proyección en el tiempo y los objetivos logrados durante la duración del contrato.
URI
http://hdl.handle.net/11673/40002
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM