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dc.contributor.advisorARANGUIZ GARRIDO, ANDRES EDUARDO
dc.contributor.authorMUÑOZ LIGETI, FABIÁN ENRIQUE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2018-04-24T20:04:33Z
dc.date.available2018-04-24T20:04:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/39962
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEnap Refinerías Aconcagua es el lugar donde se realiza este plan, específicamente en el Área de Zona intermedia o Movimiento de Producto, encargada de distribuir y almacenar tanto los crudos provenientes desde terminal marítimo de Quintero hacia las plantas de proceso, como los productos derivados de la destilación del petróleo.Actualmente en esta área se trabaja con empresas contratistas encargadas del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos rotativos, tales como bombas, agitadores, motores etc. y equipos estáticos tales como estanques, líneas y oleoductos.Específicamente se centra en equipos rotativos, para lo cual se confecciona un modelo que lleva a priorizar entre los distintos equipos, basados en el tiempo perdido en detenciones por falla. Con la información obtenida tanto en SAP como en terreno y tomando información de los informes de mantenciones anteriores se logra definir los equipos más críticos.En muchos casos las fallas de equipos se producen por cambios en las condiciones de operación por lo cual es muy importante obtener información certera de los procedimientos y condiciones operacionales, se debe tener en cuenta que muchos equipos se encuentran en servicio desde la fundación de la refinería por lo que es muy probable que los productos y condiciones desde ese entonces haya cambiado.Teniendo claro el sistema priorizado se analizar mediante el proceso de RCM definiendo la funciones, de qué forma puede fallar la función (falla funcional), que causa que falle la función (modo de falla), que sucede cuando falla (efectos de falla), que ocurre si falla (consecuencias de la falla), que se puede hacer para prevenir que falle (tareas de mantenimiento) y por último que hacer si no se puede prevenir la falla (Acciones a falta de).Toda esta información es evaluada en una hoja de decisión, mediante un diagrama de decisión que guía a través de preguntas que según la respuesta identifica una tarea o acción a seguir. La hoja de decisión es muy importante a la hora de elaborar un plan de mantenimiento, pues entrega información precisa de la función, fallas, tareas, ejecutante de las tareas, intervalos de tiempo y jerarquización.Por último se realizan procedimientos, formatos de controles, check list e informes que permiten llevar una base de datos para gestionar el mantenimiento basado en confiabilidad.es_CL
dc.format.extent71 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectANALISIS FMECAes_CL
dc.subjectBOMBA CENTRIFUGAes_CL
dc.subjectREFINERIAS ACONCAGUAes_CL
dc.titlePLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD A EQUIPO CRITICO EN ÁREA ZONA INTERMEDIA ENAP REFINERIAS ACONCAGUA.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECANICAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
dc.identifier.barcode3560901063219
usm.identifier.thesis4500022808
usm.date.thesisregistration2016


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