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ANÁLISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE NEUMÁTICOS EN CHILE

dc.contributor.advisorWEINREICH, ROLF
dc.contributor.authorMELLADO JARA, MÁXIMO ELISEO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.date.accessioned2017-05-26T18:02:41Z
dc.date.accessioned2017-10-11T14:35:06Z
dc.date.available2017-05-26T18:02:41Z
dc.date.available2017-10-11T14:35:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/338
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEste trabajo de tesis tiene como objetivo, realizar un análisis de los canales de distribución de neumáticos de consumer en el mercado Chileno que actualmente son usados por los productores e importadores, los distribuidores mayoristas y minoristas, y los hipermercados y Homecenter. Los Productores Nacionales de neumáticos Goodyear de Chile y Bridgestone/Firestone y los Importadores, para realizar la venta de sus productos han utilizados diferentes canales de distribución. En el caso de los productores han liderado el desarrollo de una red de distribución similar a los países desarrollados. Los Importadores han seguido a los productores en estos últimos 3 aos construyendo locales con formatos similares. Los Distribuidores Mayoristas y Minoristas de los productores e importadores para llegar a los clientes han desarrollado locales especializados en la venta de neumáticos, usando para ello atractivos y cómodos formatos que en sus inicios fueron llamados Tiendas Especializadas de neumáticos y en los últimos 5 aos han evolucionado con locales de formatos Full Servicios. Estos dos formatos son los preferidos por los clientes y es donde se realizan las mayores ventas de neumáticos y baterías; además en ellos se realizan los servicios de montaje, balanceo, alineación, cambio de aceite de motor, servicios de frenos, reparación de neumáticos y otros servicios menores. También participan en la distribución de neumáticos los hipermercados y los Homecenter, el segmento de clientes es el buscador de precio y el plazo, en estos formatos sólo se realizan la venta de estos productos, los servicio necesarios para los neumáticos son derivados a las Tiendas Especializadas o Full Servicios, en algunos casos también externalizan estos servicios a pequeos distribuidores. Se realiza también un importante análisis de la demanda y la oferta de neumáticos de consumer en el país, la participación de mercado de las 120 marcas presentes con su respectiva procedencia, de los productores, los principales mayoristas y minoristas y los tipos de consumidores de estos productos. También se presenta un completo análisis del entorno de la industria de los neumáticos utilizando el modelo de las Cincos Fuerzas de Michael Porter, sealando los atributos de los competidores, que poder de negociación tienen los proveedores, cuales son las amenazas y el poder de los competidores y sustitutos. Finalmente se presenta un detalle del flujo de la distribución de neumáticos, se detallan las conclusiones generales del trabajo y se dan recomendaciones de las acciones que debería realizar Goodyear de Chile para crecer más rápidamente en este competitivo mercado.
dc.format.extent99 (4) h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectDISTRIBUCION FISICA DE MERCADERIAS
dc.subjectNEUMATICOS
dc.subjectVENTAS
dc.titleANÁLISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE NEUMÁTICOS EN CHILE
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Escuela de Graduados. MBA Internacional
dc.identifier.barcode3560900123887


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