View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

MODELOS DE ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA PARA EMBONOR COCA-COLA S.A

Thumbnail
View/Open
3560900257352UTFSM.pdf (1.402Mb)
Date
2017
Author
KARAKI AHMAD, SALAH
Metadata
Show full item record
Abstract
En los últimos años Embonor S.A ha aumentado el nivel de demanda insatisfecha. Una de las causas atribuibles es que la programación de la producción no se está llevando a cabo óptimamente. La programación de la producción en cada línea productiva se realiza mediante el criterio de cobertura de stock de cada producto. El ratio de cobertura es determinado a través de una estimación de la demanda. Actualmente, se estima la demanda para todos los productos (84 ‘SKU’s’) con el mismo modelo de predicción. En el presente estudio se evalúa 53 modelos de predicción de demanda para cada ‘SKU’. Para cada producto se determina el modelo que minimiza la cuasivarianza muestral de los errores de pronóstico, determinándose de esta forma el mejor método de predicción para cada producto.En este estudio se determinó que el modelo de predicción actual de la empresa es válido solo en seis de los 84 ‘SKU’s’, i.e., en este estudio se identificaron mejores métodos de pronóstico para 78 ‘SKU’s’.
 
In recent years Embonor S.A has increased the level of unsatisfied demand. One of the attributable causes is that the scheduling of production is not being carried out optimally. The scheduling of production in each production line is done using the criterion of stock coverage of each product. The coverage ratio is determined through an estimate of demand. Currently, the demand for all products (84 'SKU's') is estimated using the same prediction model. The present study evaluates 53 demand prediction models for each 'SKU'. For each product, the model that minimizes the quasivariance of the forecast errors is determined, thus determining the best prediction method for each product.In this study it was determined that the company's current prediction model is valid only in six of the 84 'SKU's', i.e., in this study better forecasting methods were identified for 78 'SKU's'.
 
URI
http://hdl.handle.net/11673/23685
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM