View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

ANÁLISIS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA

Thumbnail
View/Open
3560900232599UTFSM.pdf (1.936Mb)
Date
2017
Author
GONZÁLEZ ANDREANI, XIMENA MARCELA
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo tiene la finalidad de describir el análisis realizado paraimplementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008,en el Departamento de Tecnologías de la Información de una Institución Pública,específicamente del Senado de la República.El Departamento de Tecnologías de la Información, entrega la infraestructuratecnológica y servicios de información a todos los estamentos de la institución, quieneslos utilizan para desarrollar sus actividades y labores habituales. También entregaservicios de información, los que son usados por otras instituciones y por la ciudadaníaen general.Por lo anterior, la importancia que han cobrado las tecnologías de la informaciónpara la Corporación, hace necesario que éstas se estandaricen, asegurando la entrega deservicios de calidad, para así lograr la satisfacción de los usuarios, tanto internos comoexternos, y mejorar, además, los procesos internos del Departamento de Tecnologías dela Información.Para lograr esto, se realiza un análisis preliminar para implantar un Sistema deGestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, en el Departamento deTecnologías de la Información. Se realiza el estudio y una implementación preliminar delos requisitos que exige la norma, adaptándolos a la realidad del departamento bajoestudio, comenzando por los procesos de gestión de proyectos y recursos que son deresponsabilidad del Área de Gestión del Departamento de Tecnologías de laInformación, resultando ser el paso inicial hacia la mejora continua y la excelencia.iiSe seleccionan estos dos procesos por ser la base en la que sustentan losproyectos que lleva a cabo el Departamento de Tecnologías de la Información, por lotanto resulta de gran relevancia que estos procesos cumplan con estándares de calidad,sobre todo considerando la gran cantidad de proyectos que se ejecutan durante el año,los que deben asegurar el cumplimiento de los objetivos, la satisfacción de los usuarios ylos requerimientos de la institución.
URI
http://hdl.handle.net/11673/23538
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM