Thesis
AMPLIACIÓN PUERTO DE SAN ANTONIO CON RELLENOS ESPECIALES COMPACTADOS DINÁMICAMENTE

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Date
2016
Authors
OLGUÍN PIMENTEL, MATÍAS NICOLÁS
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Abstract
El presente trabajo pretende mostrar cómo se llevan a cabo los rellenos especiales compactados dinámicamente en la ampliación del Puerto de San Antonio Fase 1A-1B.El enfoque técnico que se pretende exponer es:-Técnica empleada-Avance-CostosLa compactación por impacto se realiza para lograr la compactación necesaria paraprevenir la licuación sísmica del relleno y del suelo subyacente. Esta se aplicará con el nivel deterreno entre las cotas +2.0 y +3.0 m NRS.El equipo de compactación por impacto está formado por una grúa, una torre y ungancho de liberación de carga de accionamiento neumático. La torre, de sección troncopiramidal, es una estructura enrejada de acero, cuya base es de sección rectangular de 5.0 x9.5 metros. La maza será izada por el huinche principal de la grúa, el que tiene una capacidadde levante de 100 toneladas, con una velocidad de izamiento de aproximadamente 15 metrospor minuto. El gancho de liberación de carga, será accionado por el operador de la grúa.Los puntos a compactar están definidos mediante un sistema de coordenadas locales.La malla de impactos tiene 32 metros de longitud y un ancho que varía de 40 a 44 metros. Parala Fase I de golpes se estableció una malla ortogonal con espacios de 8 metros. Para la Fase IIde golpes se ha establecido una segunda malla con igual espaciamiento, desfasada en 4 metrosen ambas direcciones con respecto a la malla de la Fase I.
The following work pretends to demonstrate how is going to be executed thespecialized packings dynamically compacted in the extension of the Port of San Antonio in the1A-1B phase.The technical approach pretended to expose is:-Used Technique-Progress-CostThe compactation by impact is realized to obtain the necessary compactation toprevent the seismic liquation of the filling and the underlying soil. This method is applicate in aground level between +2.0 and +3.0 (m) NRS.The impact compactation gear is made by a crane, a tower and a liberation chargehook with neumatic drive. The tower is a pyramidal trunk with a steel lattice, and his base is arectangular section of 5.0 x 9.5 meters. The mace is hoisted by the principal winch of thecrane, who has the lift power of 100 tons, with a lift speed of 15 meters per minute. Theliberation charge hook is actuated by the crane operator.The compaction sites are defined by a local coordinate system. The impact grid line has32 meters length and a width from 40 to 44 meters. For hit Phase I, it stablished andorthogonal grid with spaces between 8 meters. For hit Phase II, it stablished a second grid withsame spaces out of phase in 4 meters in both directions respected to the hit phase I.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
COMPACTACION DINAMICA , PUERTO DE SAN ANTONIO , RELLENOS ESPECIALES
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