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dc.contributor.advisorGODOY BARRERA, PEDRO FRANCISCO
dc.contributor.authorGARCÍA CÁCERES, SEBASTIÁN IGNACIO
dc.contributor.otherHÉVIA RODRIGUEZ, LUIS FERNANDO
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-01-12T20:36:37Z
dc.date.available2018-01-12T20:36:37Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/23393
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn este trabajo se describe un proceso de evaluación de liderazgo, aplicado en una organización no gubernamental llamada AIESEC Chile, con el objetivo de calificar los factores del liderazgo de cada líder, para de esta forma poder identificar las posibles mejoras y cómo éstas pueden generar un impacto positivo en la organización. Esto es motivado por el problema recurrente de las organizaciones de evaluar a sus jefes por su rendimiento, siendo este último la consecuencia de su liderazgo y no la causa. Impidiendo el desarrollo del liderazgo, lo que genera insatisfacciones, frustraciones, inconformidades, entre otros.El proceso actual de evaluación de liderazgo de AIESEC es presencial y tiene diversas complicaciones, es por ello que, se ha construido un sistema web que automatiza el proceso presencial.El sistema fue validado realizando evaluaciones a 8 cargos de liderazgo en 2 periodos de evaluación en donde se puedo observar como la alta frecuencia del estilo transformacional genera las mejores consecuenciaes_CL
dc.description.abstractThis paper describes a leadership evaluation process, applied in a non-governmental organization called AIESEC Chile, with the objective of rating the leadership factors of each leader, in order to identify possible improvements and how these can generate a positive impact on the organization. This is motivated by the recurrent problem of organizations to evaluate their bosses for their performance, the latter being the consequence of their leadership and not the cause. Preventing the development of leadership, which generates dissatisfaction, frustrations, disagreements, among others. The current AIESEC leadershipevaluation process is face-to-face and has several complications, which is why a web system has been built that automates the face-to-face process. The system was validated by conducting evaluations to 8 leadership positions in 2 evaluation periods where we can observe how the high frequency of the transformational style generates the best results.eng
dc.format.extent80 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectAIESECes_CL
dc.subjectEVALUACIONes_CL
dc.subjectLIDERAZGOes_CL
dc.titleAUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO Y MEDICIÓN DEL IMPACTO GENERADO EN LOS LÍDERES Y MIEMBROS DE AIESEC EN CHILEes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA
dc.identifier.barcode3560902038468
usm.identifier.thesis4500015775
usm.date.thesisregistration2017


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