dc.contributor.author | PIZARRO REYES, LAURA JARITZA XIMENA | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T17:59:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T17:59:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11673/22882 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El crecimiento exponencial de la población de una ciudad y la falta de un sistema vial que permita la interconexión de la periferia con el centro de esta, son las variables que se conjugan para crear un plan maestro de integración territorial, al cual se le agrega una nueva variable que en este caso sería la situación de emergencia presente en la ciudad de Copiapó post aluvión del 25 de marzo del 2015.Poder compatibilizar estas tres situaciones son el desafío quese materializa en la idea de realizar una estrategia de intervención que trabaje en tres etapas diferentes; la primera sobre la emergencia inmediata que sería estructurar la ciudad a través de nuevas vías, la segunda es brindar un espacio de conexión regional a través de una estación multimodal, que permita la movilidad social y cultural de la zona, y como tercera etapa sería el diseño del enlace de un barrio periferico con la nueva estructura vial propuesta.El propósito es entender la movilidad como un concepto deintegración urbano, que permite el intercambio de diversas redes territoriales que conforman una ciudad. | es_CL |
dc.description.abstract | The exponential growth of the population of a city and the lack of a transport system that allows the interconnection of the periphery with the center of this, are the variables that are combined to create a master plan of territorial integration, to which it is added A new variable that in this case would be the emergency situation present in the city of Copiapó post-flood of March 25,2015.To be able to reconcile these three situations are the challenge that materializes in the idea of realizing an intervention strategy that works in three different stages; The first is to provide a regional connection space through a multimodal station, which allows the social and cultural mobility of the area, and as the third stage would be the Designof the link of a peripheral neighborhood with the proposed newroad structure.The purpose is to understand mobility as a concept of urban integration, which allows the exchange of various territorial networks that make up a city. | eng |
dc.format.extent | 95 h. | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.subject | ACCESIBILIDAD URBANA | es_CL |
dc.subject | MOVILIDAD SUSTENTABLE | es_CL |
dc.subject | PLAN MAESTRO COPIAPO | es_CL |
dc.title | DE LO HUMANO A LO URBANO, REVITALIZACION DEL ACCESO NORTE DE COPIAPÓ PLAN MAESTRO DE INTEGRACION URBANA | es_CL |
dc.type | Tesis Pregrado | es_CL |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.description.degree | CONSTRUCTOR CIVIL | es_CL |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ARQUITECTURA | es_CL |
dc.description.program | CONSTRUCCIÓN CIVIL | |
dc.identifier.barcode | 3560900231853 | |
usm.identifier.thesis | 4500013692 | |
usm.date.thesisregistration | 2016 | |