Show simple item record

dc.contributor.authorBRAVO BECERRA, CAMILO SEBASTIÁN
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2017-12-04T15:57:37Z
dc.date.available2017-12-04T15:57:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/22587
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo nace bajo la propuesta de desarrollo de la memoria para optar al título de Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.El proyecto que a continuación se presenta consiste en el desarrollo de un plan de negocio para una productora de eventos deportivos especializada en la organización de ligas de futbolito en la región metropolitana. La idea del proyecto nace a partir de la afición y experiencia de los socios emprendedores por este tipo de actividades, teniendo conocimientos del funcionamiento del futuro producto a ofrecer, desde el punto de vista de la administración como del proceso técnico.Para poder desarrollar el proyecto, se utilizaron distintas herramientas que permitieron llegar a las conclusiones necesarias para poder dar vida al proyecto, pasando por análisis del contexto del mercado, el comportamiento del cliente y las proyecciones financieras necesarias.En lo que respecta al servicio a ofrecer por la productora, este se enfoca en la organización y administración de una liga de futbolito interna que se ofrecerá tanto a hombres como mujeres. En su primer año de funcionamiento solo contara con la organización de 2 ligas durante el año, expandiendo los servicios con el correr de los años y de la experiencia y maduración dentro del mercado. Dentro de los servicios, está proyectado también el de la gestión deportiva en lo que el futbol se refiere a empresas externas, pudiendo organizar ligas a empresas que así lo soliciten.Al realizar el correspondiente análisis financiero del proyecto, a través de un flujo de caja puro proyectado a 3 años, fue posible determinar una Tasa Interna de Retorno de 125,07% junto con un Valor Actual Neto de $5.753.676, con recuperación de la inversión al 2do años, presentándose como un proyecto rentable y atractivo para la inversión.es_CL
dc.format.extent130 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectGESTION DEPORTIVAes_CL
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_CL
dc.subjectPROYECTOes_CL
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PRODUCTORA DE EVENTOS DEPORTIVOS ESPECIALIZADA EN ORGANIZACIÓN DE LIGAS DE FUTBOLITOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560902048811
usm.identifier.thesis4500014141
usm.date.thesisregistration2016


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record