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dc.contributor.authorCONTRERAS ORELLANA, MILTON MATÍAS
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2017-10-30T18:04:48Z
dc.date.available2017-10-30T18:04:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/22121
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa tecnología móvil ha ocupado un lugar muy importante en la vida cotidiana de lasociedad moderna. Los dispositivos móviles o smartphones son una herramienta indispensableque no solo permite comunicarse a través de Internet con otras personas, sinlimitaciones del lugar donde se encuentren el individuo ni del momento, permitiendo buscarinformación, pagar, comprar, vender, etc.Gracias a la llegada e incremento de los dispositivos móviles y al uso global de Internet,el M-commerce se ha convertido en una de las directrices del comercio electrónico (Ecommerce)con la particularidad de que las transacciones se ejecutan desde móviles comosmartphones y tablets. Las empresas que no entran en el desarrollo de una plataformavirtual están abocadas a quedarse fuera de un sistema competitivo a nivel mundial dondeexisten grandes oportunidades. Con el rápido avance de las tecnologías de la información ylas comunicaciones (TIC), los consumidores se están convirtiendo en personas virtualesque compran, venden, negocian, y comparten en la plataforma web.Los usos que los consumidores pueden realizar van desde adquirir productos o serviciosa través del smartphone o tablet hasta localizar una ubicación de una tienda o restaurante através de dispositivos móviles. Lógicamente, no son sólo los clientes los que aprovechanlos magníficos productos o servicios que ofrece el comercio móvil, muchas empresastambién han apostado por el M-commerce con el objetivo de mejorar su negocio, aumentarla visibilidad de sus empresas y captar o fidelizar su clientela.Según los expertos, se espera que hacia el 2015 el comercio móvil facture 119.000millones de dólares en todo el mundo. Según el último “Barómetro Zanox Mobile Performance2013” (Marketing Móvil, 2013) se prevea un incremento del 126% de los ingresosgenerados en 2013 en Europa por dispositivos móviles. El potencial interactivo y la posibilidad de utilizar la creatividad en este sector ofrecen ventajas inigualables para lograrnuevas formas de atraer al consumidor y hacer más fácil las transacciones.El motivo por el que se selecciona desarrollar la presente investigación se debe aque actualmente el comercio móvil es un tema bastante interesante, aunque actualmentedicho comercio todavía no es tan popular en todas las empresas y todos los países, peroes indiscutible que es considerado como un tipo de comercio que tiene mucho futuro,especialmente en Chile, país con un gran número de usuarios de Smartphone.es_CL
dc.format.extent74 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectM-COMMERCEes_CL
dc.subjectMODELO TAMes_CL
dc.subjectTECNOLOGIA MOVILes_CL
dc.titleM-COMMERCE EN CHILE:APLICACIÓN DEL MODELO TAMes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.identifier.barcode3560902048732
usm.identifier.thesis4500013523
usm.date.thesisregistration2016


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