Browsing TESIS de Postgrado de acceso ABIERTO by Title
Now showing items 129-148 of 170
-
NUEVAS ALTERNATIVAS DE NEGOCIO PARA PLANTAS GENERADORAS FOTOVOLTAICAS COMO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
(2018)El mercado eléctrico se encuentra en pleno desarrollo, el aumento de la energía renovable ha provocado una transformación de la visión de mercado que teníamos hace unos años atrás. La incertidumbre en lo que puede venir ... -
NUEVO MÉTODO DE MEDICIÓN DE ALTA FRECUENCIA DE LA ZONA DE SWASH BASADO EN SENSORES REMOTOS
(2016)El entendimiento de la zona de swash es de vital importancia para la sociedad y en espec´ificode las comunidades costeras, ya que la comprensi´on de los procesos responsables de la evoluci´on dela costa a diferentes escalas ... -
ON CFT AND CONFORMAL TECHNIQUES IN AdS
(2016)Conformal symmetry is an essential tool for the study of string theory, critical phenomenaand interacting quantum eld theories, among other examples. In this thesis, we focuson conformal techniques for two theories: Type ... -
OPORTUNIDADES DE LA POSTVENTA PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIO DE MENOR TAMAÑO
(2018)Esta tesis está orientada a evaluar aspectos de mejora de la industria de servicios de menor tamaño de nuestro país (Micro y Pequeña que en adelante llamaremos EMT), en lo que es el mercadeo, pero en especial la postventa. ... -
OPORTUNIDADES Y BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES EN EL MERCADO ELÉCTRICO COLOMBIANO
(2016)En el mundo actual, las necesidades de combustible para suplir los requerimientos energéticos de la vida moderna son abastecidos con cerca de 80% de la producción mundial de hidrocarburos, y a medida que los países se ... -
OPPOSITE LEARNING STRATEGIES FOR IMPROVING THE SEARCH PROCESS OF ANT-BASED ALGORITHMS
(2018)This thesis proposes an Opposite-Inspired Learning strategy for ant-based algorithms that weredesigned and are able to solve combinatorial problems. We are interested in improving the searchprocess of a target ant-based ... -
OPTIMIZACIÓN EN EL USO DE ENERGÍA EN PLANTAS DE GENERACIÓN VAPORCARBÓN EXISTENTES EN EL MERCADO NACIONAL FRENTE AL INGRESO DE ENERGÍA RENOVABLE NO CONVENCIONAL INTERMITENTE
(2017)El ingreso de altos bloques de ERNC intermitente al sistema eléctriconacional provoca grandes desafíos relacionados a lograr una óptimaintegración entre las nuevas tecnologías y el parque térmico convencionalexistente. El ... -
PARTIAL POWER DC-DC CONVERTERS FOR TWO STAGE PHOTOVOLTAIC ENERGY CONVERSION SYSTEMS
(2018)Las con guraciones fotovoltaicas (PV) tradicionales de dos etapas han incrementadosu popularidad debido al desacoplamiento entre el voltaje en el enlacedcy el voltaje a nivel de modulos PV, agregando exibilidad para extender ... -
PEQUEÑOS PAÍSES QUE DESTACAN ANÁLISIS DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE BOLIVIA, PANAMÁ, PARAGUAY, NICARAGUA Y REPÚBLICA DOMINICANA
(2016)Esta investigación tiene como tema de estudio el análisis del desarrollo económico de cinco pequeños países de América que han logrado vencer el proceso de decrecimiento generalizado en la región durante los últimos años, ... -
PERFORMANCE OF A MULTIVARIABLE CALIBRATION FOR ELECTRONS AND PHOTONS WITH THE ATLAS HIGH-LEVEL TRIGGER
(2016)A multivariate calibration technique is implemented for online electron and photon candidatesto account for energy loss upstream of the electromagnetic calorimeter and for lateraland longitudinal shower leakage in the ATLAS ... -
PERÍODOS DE CURVAS GENERALIZADAS DE FERMAT
(2018)Sean k; n >2 enteros. Una curva generalizada de Fermat de tipo (k; n) es una superficie deRiemann compacta S que admite un subgrupo de automorfismos conformales H < Aut(S)isomorfo a Znk, tal que la superficie cociente S=H ... -
PLAN DE MARKETING INDUSTRIAL A CONSIDERAR PARA UN EMPRENDIMIENTO EN APLICACIONES DE TELEDETECCIÓN EN LA INDUSTRIA MINERA
(2017)El presente estudio se aboca a generar un plan de marketing que permita apuntara un emprendimiento exitoso en aplicaciones de teledetección en la industriaminera.En el estado del arte se definen como concepto que es lo que ... -
PLAN DE MARKETING PARA TIENDA ONLINE DEPORTIVA
(2016)Un lugar para comprar lo que necesitas pero dónde se hable tú mismo idioma; es lo que los corredores buscaban y lo que motivó a la creación de la tienda deportiva online kilometro42. Nace en el 2015 como una tienda online, ... -
PLAN DE MODERNIZACIÓN TALLERMETALMECÁNICO UTFSM
(2017)Se presentaran las condiciones actuales de funcionamiento y operación del taller, lascuales al ser contrastadas con las líneas de desarrollo del departamento nos permitirán conocerlas tareas a realizar, identificando así ... -
PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA DE INGENIERÍA E INNOVACIÓN DEL SECTOR MINERO
(2016)INNOVA es una empresa nueva en el mercado que carece de varios aspectos que podrían dejarla fuera de la industria. Tras un diagnóstico realizado a todas sus áreas funcionales se determinó que actualmente el principal motivo ... -
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA APLICADA A EMPRESA DE SERVICIOS DE REPARACIÓN AUTOMOTRIZ MULTIMARCAS 2016-2018
(2017)En el presente trabajo se realiza una planificación estratégica para una empresa querealiza mantenimiento y reparación de vehículos automotores multimarcas, para el periodo2016 a 2018. Durante el año 2012, mediante proceso ... -
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA VALLES DEL DESIERTO
(2018)El presente estudio tiene como objetivo general “Diseñar una mejora relacionada a la estructura de costos basada en el eficiente uso de los recursos disponibles; y a la fidelización del actual cliente de la Sociedad ... -
PROCESO NORMATIVO DEL ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA ARTEFACTOS DE AGUA CALIENTE SANITARIA RESIDENCIALES EN CHILE
(2017)El proceso de Etiquetado de Eficiencia Energética para artefactos involucrados en el calentamiento de agua sanitaria, nació el año 2013 en el Ministerio de Energia, con el Decreto 64 y con el objetivo de entregar la ... -
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL BIOMETRICO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PÚBLICOS EN CHILE
(2017)La educación es el instrumento más poderoso de que disponen las personas, familias y países para desarrollarse y mejorar sus perspectivas. La educación es, en efecto, la base fundamental de las oportunidades que tienen las ...