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IMPLEMENTACIÓN DE UN EMULADOR DE BANCO DE BATERÍAS EN TIEMPO REAL MEDIANTE USO DE CONVERTIDORES ESTÁTICOS AC/DC Y PLATAFORMAS DIGITALES DE CONTROL

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Date
2016-11
Authors
LÓPEZ MUÑOZ, DIEGO IGNACIO
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Abstract
En la actualidad, los bancos de baterías han tenido un importante aumento en aplicacionesde sistemas de potencia, ya que se han ido incorporando como parte de las centrales de generaciónERNC para alisar su intermitencia en la generación. Dentro de este marco, toma relevanciael buen modelado de las baterías para preveer su comportamiento y protección del sistema ensu conjunto.Este trabajo tiene como objetivo implementar un emulador que represente el comportamientode la tensión en terminales de una batería, particularmente en el caso cuando ocurrela conexión de carga en sus terminales. Se determina un circuito equivalente para la emulación, el cual representa la operación en condiciones de estado de carga y temperatura fijas, perofácilmente adaptable a nuevas condiciones.El circuito emulador se consigue a través de un circuito rectificador de frente activo (AFE)controlado mediante plataformas digitales de control DSP+FPGA, que permite realizar el controlde la tensión DC de acuerdo al modelo de la batería escogido. El control contempla un lazode control en cascada para la tensión DC, con un lazo de control interno de corriente de línea,junto con un lazo de seguimiento de fase (PLL).Se entregan resultados del diseño de tres bancos de baterías, 100V , 300V y 450V , realizandomediciones de sus perfil de tensión al conectar y desconectar carga en sus terminales.
At present, the battery banks have had a significant increase in power system applications,as they have been incorporated as part of the generation plants NCRE to smooth intermittencyin generation. Within this framework, it becomes relevant good modeling to predict batterybehavior and system protection as a whole.This work aims to implement an emulator that represents the behavior of the terminal voltageof a battery, particularly in the case when the load connection terminals occurs. An equivalentcircuit for emulation, which represents the operation conditions fixed of state of load andtemperature, but easily adaptable to new conditions is determined.The circuit emulator is achieved through a rectifier circuit active front end (AFE) controlledby digital control platforms DSP + FPGA, which allows control of the DC voltage according tothe battery model chosen. The control includes a cascade control loop for the DC voltage withinternal loop line current control, along with a phase locked loop (PLL).Design results three battery, 100V, 300V and 450V are delivered, making measurements ofits voltage profiles when connecting and disconnecting load terminals.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
AFE , BATERIA , SPWM
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