Publication:
ANÁLISIS Y CONTROL DE RIESGO PROYECTO BEBETO-C

No Thumbnail Available
Date
2009
Authors
GARCÍA OLIVARES, JOSÉ ANTONIO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica Federico Santa María
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Hipoglós es una crema contra coceduras que ha sido líder en el mercado brasilero por más de 60 años con una participación de mercado de más del 70% en volumen. Hipoglós es una marca “top of mind” en el mercado brasilero con un conocimiento del 100%. Sin embargo, la categoría de las cremas anti coceduras ha cambiado drásticamente durante los últimos 5 años en donde la marca ha sufrido una agresiva reacción de la competencia con inversión desproporcionada básicamente en nuevos competidores enfocados principalmente a: Beneficios de mejor aroma y consistencia y suavidad. El mayor problema evaluado en Hipoglós es en cuanto a estos 2 puntos, fuerte inversión en comunicación y medios y agresivas estrategias de venta. En 2004 Hipoglós comienza a llevar innovación al mercado después de 60 años sin cambios con el lanzamiento del tubo plástico (reemplazando el tubo de aluminio). La campaña de marketing de “bebé Hipoglós” y finalmente el lanzamiento de 2 nuevos SKU (90gr. Y 135 gr.). A pesar de estas innovaciones comerciales, Hipoglós nunca ha tenido una verdadera innovación en términos del producto en si desde su lanzamiento, por lo que existe una gran oportunidad de crecimiento de su participación de mercado al interior de esta categoría. Bebeto-C será clasificado como un producto cosmético que tomará ventaja del actual hábito del consumidor de mezclar la pomada común anticoceduras y mezclarla con aceite de almendras para proveer mejor hidratación, suave consistencia y mejor aroma. Esta será la primera innovación en el producto en si mismo. Como se ha descrito este proyecto es de suma importancia y debe llevarse a cabo para lograr la fecha de lanzamiento en el tiempo estipulado dando poco margen al atraso de las actividades atingentes a este proyecto. Como tal es de suma utilidad la sincronización de las actividades de las distintas áreas y llevarlas a cabo con excelencia a modo de lograr el objetivo de lanzar el producto en la fecha estipulada.
Description
Tesis (Ing. Civil Industrial) - - Prof. guía : Lionel Valenzuela O.
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
EVALUACION DE PROYECTO
Citation