Show simple item record

dc.contributor.advisorMARTÍ LARA, JOSÉ LUIS (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.authorCARRASCO CARRASCO, ROBERTO LEONARDO
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2017-08-01T14:54:53Z
dc.date.available2017-08-01T14:54:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/14080
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla la creación de un sistema informático como apoyo a lagestión de disponibilidad de productos de consumo masivo en góndolas de supermercado.La necesidad surge debido a que la organización no cuenta con un sistema que procese lagran cantidad de datos de venta e inventario de sus productos, en cada una de las salas delas cadenas de supermercado en donde está presente, datos puestos a su disposiciónperiódicamente por cada una de ellas, bajo el marco de alianzas estratégicas establecidasentre supermercados y proveedores denominado trabajo colaborativo o modelo CPFR.El resultado obtenido con este trabajo es un sistema que, con la implementación de unnuevo indicador de desempeño (KPI), permitió a la organización modificar su forma detrabajo (enfocándose mayormente en el proceso), poder hacer seguimiento evolutivo desus equipos y mejorar la optimización de los espacios destinados a sus productos en lasgóndolas de los distintos supermercados en donde está presente.es_CL
dc.description.abstractThis work develops the creation of a computer system to support the management of theavailability of mass consumer products in supermarket shelves. The need arises becausethe organization does not have a system that processes the large amount of data of salesand inventory of its products, in each one of the stores of the supermarket chains where itis present, data made available to it periodically by Each under the framework of strategicalliances established between supermarkets and suppliers called collaborative work ormodel CPFR.The result obtained from this work is a system that, with the implementation of a newperformance indicator (KPI), allowed the organization to modify its way of work (focusingmainly on the process), to be able to follow up evolution of its equipment and to improvethe optimization of the spaces destined to its products in the shelves of the differentsupermarkets where it is present.eng
dc.format.extent31 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectCOLLABORATIVE WORKes_CL
dc.subjectKPIes_CL
dc.subjectMANAGEMENTes_CL
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO APOYO A LA GESTIÓN DE DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO EN GÓNDOLAS DE SUPERMERCADOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA
dc.identifier.barcode3560902038221
usm.identifier.thesis4500013344
usm.date.thesisregistration2016


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record