View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO APOYO A LA GESTIÓN DE DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO EN GÓNDOLAS DE SUPERMERCADO

Thumbnail
View/Open
3560902038221UTFSM.pdf (1.997Mb)
Date
2017
Author
CARRASCO CARRASCO, ROBERTO LEONARDO
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo desarrolla la creación de un sistema informático como apoyo a lagestión de disponibilidad de productos de consumo masivo en góndolas de supermercado.La necesidad surge debido a que la organización no cuenta con un sistema que procese lagran cantidad de datos de venta e inventario de sus productos, en cada una de las salas delas cadenas de supermercado en donde está presente, datos puestos a su disposiciónperiódicamente por cada una de ellas, bajo el marco de alianzas estratégicas establecidasentre supermercados y proveedores denominado trabajo colaborativo o modelo CPFR.El resultado obtenido con este trabajo es un sistema que, con la implementación de unnuevo indicador de desempeño (KPI), permitió a la organización modificar su forma detrabajo (enfocándose mayormente en el proceso), poder hacer seguimiento evolutivo desus equipos y mejorar la optimización de los espacios destinados a sus productos en lasgóndolas de los distintos supermercados en donde está presente.
 
This work develops the creation of a computer system to support the management of theavailability of mass consumer products in supermarket shelves. The need arises becausethe organization does not have a system that processes the large amount of data of salesand inventory of its products, in each one of the stores of the supermarket chains where itis present, data made available to it periodically by Each under the framework of strategicalliances established between supermarkets and suppliers called collaborative work ormodel CPFR.The result obtained from this work is a system that, with the implementation of a newperformance indicator (KPI), allowed the organization to modify its way of work (focusingmainly on the process), to be able to follow up evolution of its equipment and to improvethe optimization of the spaces destined to its products in the shelves of the differentsupermarkets where it is present.
 
URI
http://hdl.handle.net/11673/14080
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM