Show simple item record

dc.contributor.advisorZÚÑIGA BARRAZA, MARCOS DAVID
dc.contributor.authorOJEDA ORBENES, LUIS JORGE
dc.contributor.otherCREIXELL FUENTES, WERNER UWE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2017-06-23T19:10:55Z
dc.date.available2017-06-23T19:10:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/13985
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl crecimiento en las áreas periféricas de las ciudades y la concentración de lospuestos de trabajo en el centro urbano, han producido un aumento en el cantidad devehículos privados, por lo que se hace necesario contar con un desarrollo urbanointeligente, mejorando conexiones entre el trabajo y la vivienda. De esta forma, setorna trascendental la tarea de obtener información sobre la movilidad de losciudadanos y los medios de transporte que prefieren o frecuentan. Sin embargo, lacapacidad de respuesta a este tema está limitada a las metodologías actuales, que sonmayormente a través de procedimientos manuales. Esta limitación provoca unademora en el levantamiento de datos de movilidad, lo que a su vez genera retrasos endesarrollo de proyectos por parte de diversos organismos que utilizan estos datos.Entonces, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a través de su Unidad deCiudades Inteligentes, ha concebido que la mejora de movilidad urbana tiene sufundamento en la optimización de la recolección de datos, permitiendo la obtenciónde información de calidad, confiable y oportuna al menor costo. Así, se plantea eldesafío de crear un sistema capaz de obtener datos de tránsito de maneraautomatizada y al menor costo.El desafío inserto en el plan de Memorias Multidisciplinarias se aborda desde 3puntos de vista: software de detección, hardware, y la transmisión, almacenamiento ytratamiento de la información. Estos 3 últimos puntos son abordados en este trabajode memoria, el cual describe en resumen el procedimiento llevado a cabo en elplanteamiento del problema, las decisiones entorno a las tecnologías a utilizar, laimplementación de un producto mínimo viable y finalmente la validación del sistema.A través de esta memoria, se realiza una investigación de las tecnologías para latransmisión, almacenamiento y visualización de datos de movilidad. Luego, seimplementa un sistema básico en conjunto con un dispositivo de bajo costo, el cual seha instalado en una avenida de alto tránsito. Así, se permite almacenar la informaciónde movilidad entregada por el dispositivo y desplegarla a través de distintas vistasautomatizadas a usuarios finales, para así mejorar el tiempo de análisis.es_CL
dc.description.abstractThe neighbor growth in the peripheral areas of cities and the concentration of jobs inthe urban center have led to an increase in the number of private cars, so this makesnecessary to have an intelligent urban development, by improving connectionsbetween work and housing. Said that, the task of obtaining information on themobility of citizens and the means of transport that they prefer or frequent isbecoming a priority. However, the capacity to respond to this issue is limited tocurrent methodologies, which are mostly through manual procedures. This limitationcauses a delay in the collection of mobility data, which in turn generates delays in thedevelopment of projects by various agencies that use this information.The Chilean Ministry of Transport and Telecommunications, through its IntelligentCities Unit, has conceived that the improvement of urban mobility is based on theoptimization of data collection, allowing the obtaining of reliable, quality and on-timeeng
dc.format.extent70 h. h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectCHILE MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONESes_CL
dc.subjectDESARROLLO URBANOes_CL
dc.subjectMOBILIDAD URBANAes_CL
dc.subjectSISTEMA DE CAPTURA Y PROCESAMIENTO DE DATOSes_CL
dc.titleTRANSMISIÓN, ALMACENAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS DE MOVILIDAD URBANA UTILIZANDO COMPUTADORES DE PLACA REDUCIDAes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL TELEMÁTICOes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRONICAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL TELEMÁTICA
dc.identifier.barcode3560900231283
usm.identifier.thesis4500011989
usm.date.thesisregistration2015


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record