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ANÁLISIS DE MANIPULACIÓN DE OBJETOS EN AMBIENTES VIRTUALES 3D

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UTFSM(2).pdf (1.140Mb)
Date
2017
Author
LAZCANO MUÑOZ, PATRICIO IGNACIO
Metadata
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Abstract
Nowadays the representation of the three dimensional graphics objects are created with the help of specialized software, which need a set of operations to be manipulated in real time, such as move, rotate, scale, etc. These operations are made today in special programs with several devices, but the common user doesn’t have the appropriate knowledge and/or instruments, so it ends up being confusing to execute them. Therefore, the goal of this investigation, using the devices that can be attained by a common user (such as a mouse or a keyboard), it’s to be able to perform different actions of 3D manipulation and to determine which ones are the most friendly and intuitive for the user. Because of this an executable application is generated, where manipulation tests are made, then an associated survey can be answered and the results can be analyzed.
 
En la actualidad la representación de los objetos de gráficos tridimensionales son creados con ayuda de software especializado, los cuales necesitan un conjunto de operaciones para ser manipulados en tiempo real, tales como mover, rotar, escalar, etc. Estas operaciones son realizadas actualmente en programas especiales con varios dispositivos, pero el usuario común no dispone de los conocimientos y/o instrumentos adecuados, de manera que resulta confuso ejecutarlas. Por tal razón, el objetivo que este estudio busca, usando los dispositivos que posee un usuario común (como mouse y teclado), es poder realizar las distintas acciones de manipulación 3D y determinar cuáles son más amigables e intuitivas para el usuario. Por esta razón se genera una aplicación ejecutable, donde se hacen pruebas de manipulación, para luego contestar una encuesta asociada y poder analizar los resultados.
 
URI
http://hdl.handle.net/11673/13807
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

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