Thesis
"EVALUACIÓN Y COMPARACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN CHILE"

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Date
2016
Authors
O´RYAN GONZÁLEZ, MACARENA CONSTANZA
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad Técnica Federico Santa María
Abstract
Due to the broad adoption of social technologies such as Facebook and Twitter, heritage organizations have embraced them as another media to reach their audiences. Even though prior work suggests tactics about how nonpro¿t organizations (of any kind) should use social technologies to thatend,thesetacticshavenotyetbeensystematicallyevaluatedintheheritagecontext.Inthiswork, the suggested tactics have been compiled to state them as technology-independent and tailor them to heritage institutions. Furthermore, a mixed-method study of 14 Chilean heritage organizations was conducted to assess to what extent they comply with the resulting tactics on Facebook and Twitter. Data collected through observation, archival analysis, and surveys revealed that while most organizations follow the tactics to set their social media presence, fewer organizations actively seek to engage further with their online audiences. A key practical result of this work is a guide of social media tactics that allow heritage organizations to evaluate their use of social technologies. Keywords:Heritage organizations, participatory technology use, tactics.
Debido a la amplia adopción de tecnologías participativas tales como Facebook y Twitter, las organizaciones patrimoniales las han adoptado como medios para contactar a sus audiencias. Si bien el trabajo previo recomienda tácticas sobre cómo las organizaciones sin ¿nes de lucro (de cualquier tipo) deben usar estas tecnologías, estas tácticas aún no han sido evaluadas sistemáticamente en el contexto patrimonial. En este trabajo se han re-de¿nido las tácticas sugeridas para que sean independientes de la tecnología y adecuadas a instituciones patrimoniales. Además, se ha realizado un estudio mixto de 14 organizaciones patrimoniales chilenas para evaluar en qué medida cumplen con las tácticas resultantes en Facebook y Twitter. Los datos recolectados a través de observación, análisis de archivos y encuestas revelan que mientras la mayoría aplica las tácticas para establecer su presencia online, muchas menos aplican tácticas orientadas a comprometer activamente a su audiencia online. Un resultado práctico clave de este trabajo es una guía de tácticas que permite a las organizaciones patrimoniales evaluar su uso de las tecnologías participativas. Palabras Claves:Organizaciones patrimoniales, uso de tecnologías participativas, tácticas.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
MUSEOS , ORGANIZACIONES PATRIMONIALES , TECNOLOGIAS PARTICIPATIVAS
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