Thesis Desarrollo de un modelo de correa transportadora de gran longitud e implementación computacional para determinar cargas transientes durante una situación de parada controlada de frenado imprevisto
dc.contributor.advisor | Rojas González, Nicolás Fernando ( Profesor Guía) | |
dc.contributor.advisor | González Baquedano, Guillermo (Profesor Correferente) | |
dc.contributor.author | Vega Cutipa, Abel Patricio | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Mecánica | es_CL |
dc.coverage.spatial | Casa Central Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T12:43:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T12:43:52Z | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.description.abstract | Las correas transportadoras de gran aplicación en la industria existen en una gran cantidad de tipos y de configuraciones, en el presente trabajo se presta atención a las correas transportadoras de largas dis tancias, igual o mayor a 3 [Km] utilizadas en proyectos particulares de minería. Para las correas transpor tadoras más comunes que abarcan distancias cercanas a 1 [Km] los estándares DIN e ISO son suficientes para diseñar y asegurar un buen desempeño de la correa, sin embargo, para distancias mayores a 1 [Km] es posible que se presenten fenómenos inesperados en la operación de la correa, por ejemplo, puede ocu rrir la pérdida de tensión en la correa junto con la caída accidental de material cargado en la correa como resultado de una detención imprevista de la polea motriz. Para una mejor comprensión de la dinámica de la correa transportadora se plantea la construcción de un modelo de elementos finitos unidimensionales que permita estimar los picos y valles de las curvas de tensión sobre la correa, buscando con esto construir una herramienta adicional que permita el diseño de soluciones a los problemas presentados a través del estudio de la dinámica de la correa transportadora. El modelo una vez ya construido es comparado con un programa comercial de simulación de correas transportadoras ya existente buscando con esto obtener el orden de magnitud del error relativo en los resultados entregados. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL MECÁNICO | es_CL |
dc.description.program | DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA. INGENIERÍA CIVIL MECÁNICA | es_CL |
dc.format.extent | 264 H. | es_CL |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.barcode | 183151061UTFSM | es_CL |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11673/54015 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessRights | A. Internet abierta repositorio.usm.cl y otros repositorios a que la USM se adscriba. | |
dc.subject | CORREAS TRANSPORTADORAS | es_CL |
dc.subject | ELEMENTOS FINITOS UNIDIMENSIONALES | es_CL |
dc.subject | MODELO DE INDENTACION | es_CL |
dc.subject | VISCOELASTICIDAD LINEAL | es_CL |
dc.title | Desarrollo de un modelo de correa transportadora de gran longitud e implementación computacional para determinar cargas transientes durante una situación de parada controlada de frenado imprevisto | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | |
dspace.entity.type | Tesis |
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