Publication:
ALGORITMO DE CONTEO DE PASAJEROS POR MEDIO DE SENSORES INFRARROJOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO

dc.contributor.advisorZUÑIGA BARRAZA, MARCOS DAVID
dc.contributor.authorVALENCIA LUNA, RICARDO SEBASTIÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRONICAes_CL
dc.contributor.otherREYES COVARRUBIAS, CECILIA
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2018-08-30T20:09:49Z
dc.date.available2018-08-30T20:09:49Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn base al desafío planteado al Programa de Memorias Multidisciplinarias de laUniversidad Técnica Federico Santa María, por la Unidad de Ciudades Inteligentes delMinisterio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile: ¿Cómo saber en tiempo real elnúmero de pasajeros que suben y bajan del transporte público?, surge la presente memoria.La solución propuesta se basa en instalar en los buses, una red de sensores quecontabiliza de manera clara y precisa, los pasajeros que circulan bidireccionalmente através de sus puertas. Estos datos son recolectados y enviados mediante un gateway a unservidor central, quien se encarga de almacenarlos en una base de datos NoSQL . Este tipode base de datos posee poderosas características de lectura y escritura de grandesvolúmenes de datos. Esta información es esencial para diseñar un modelo estocásticopredictivo en base a la correlación de los datos tomados en tiempo real. Esto para que unusuario pueda tomar decisiones oportunas orientadas a mejorar la planificación, medianteun dashboard intuitivo y fácil de usar.es_CL
dc.description.abstractThe following challenge and question was posed to the program, MultidisciplinaryMemories of the Technical University Federico Santa Maria, by the Unit for Intelligent Citiesof the Ministry of Transport and Telecommunications of Chile: How can the number ofpassengers using public transport in real time be calculated?The proposed solution is based on the installation of a network of sensors ontransport buses that clearly and accurately counts the number of passengers that circulatebidirectionally through their doors. This data is collected and sent through a gateway to acentral server, which is responsible for storing them in a NoSQL database. This databasehas the power to read and write characteristics of large volumes of data, essential fordesigning a predictive stochastic model based on the correlation of data taken in real time.With this knowledge, a user can make timely decisions aimed at improving planning, usingan intuitive and easy to use dashboard.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL TELEMÁTICOes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL TELEMÁTICA
dc.format.extent69 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900255195
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42203
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectALGORITMO DE CONTEOes_CL
dc.subjectSENSORES INFRARROJOSes_CL
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICO METROPOLITANOes_CL
dc.titleALGORITMO DE CONTEO DE PASAJEROS POR MEDIO DE SENSORES INFRARROJOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500026656
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900255195UTFSM.pdf
Size:
1.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: