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CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL PARA ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICO

dc.contributor.advisorKOURO RENAER, SAMIR FELIPE
dc.contributor.authorROJAS VILLARROEL, JULIÁN ARIEL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.contributor.otherRIVERA, SEBASTIÁN
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2019-07-23T21:39:46Z
dc.date.available2019-07-23T21:39:46Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste trabajo propone un convertidor de potencia parcial para la etapa de conversión DC DC de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos. La topología del convertidor propuesta se basa en el convertidor DC-DC de puente H con un transformador de alta frecuencia. Un convertidor de potencia parcial (PPC) permite que el convertidor procese solo una fracción de la potencia total, siendo el resto suministrado directamente hacia la carga. Esto aumenta la e ciencia del convertidor, ya que solo una parte de la potencia es sometida a las pérdidas del convertidor, lo que aumenta la e ciencia global del sistema. El principio de operación del convertidor parcial propuesto se analiza teóricamente abordando ecuaciones y formas de onda. Se proporcionan simulaciones del comportamiento del convertidor propuesto para la carga de una batería de vehículos eléctricos. Los resultados muestran el buen comportamiento del sistema propuesto. Además, se presenta una discusión general sobre el diseño del prototipo experimental. Se proporcionan resultados experimentales que concluyen que el procesamiento parcial de potencia es una forma adecuada y e ciente de realizar la conversión de potencia en aplicaciones de carga rápida DC para vehículos eléctricos.es_CL
dc.description.abstractThis thesis proposes a partial power converter for the DC-DC conversion stage of electric vehicles fast charging stations. The topology of the proposed converter is based on the DC-DC H bridge converter with a high-frequency transformer. Partial power convertion allows the converter to process only a fraction of the total power, the rest being bypassed and directly supplied to the load. This increases the converter efficiency, as only a portion of the power goes through the converter, thus increasing it's global efficiency. The principle of operation of the proposed PPC is theoretically analyzed. Simulations of the behavior of the proposed PPC are provided for the charging of an EV battery. Results show the good behavior of the proposed system. In adittion, a general discussion about the design of the proposed converter is covered. Experimental results are provided concluding that partial power processing is a suitable and efficient way to enable highly efficient DC fast charging with a cost-effective approach.es_CL
dc.description.degreeMAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICAes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. INGENIERÍA CIVIL ELECTRÓNICAes_CL
dc.format.extent81es_CL
dc.identifier.barcode3560900260798es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46894
dc.subjectCARGA RÁPIDAes_CL
dc.subjectCONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIALes_CL
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_CL
dc.titleCONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL PARA ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOes_CL
dc.typeTesis de Postgrado
dspace.entity.typePublication
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